Introducción al mundo del stop loss. La base sobre la que debe construir su estrategia de operaciones si desea obtener beneficios en el mundo de las divisas y los CFDs en general. el stop loss es uno de los aspectos más fundamentales de su estrategia de operaciones, ya que le permite detener las pérdidas de una posición determinada mediante la fijación del precio al que se cerrará la posición. muchos de ellos todavía están fosilizados en la idea de que el recorte de las pérdidas es algo perjudicial para su cuenta de operaciones, pero en realidad es lo mejor que puede hacer.

Stop Loss Significado

Stop Loss es una estrategia para proteger su capital durante una inversión en los mercados financieros, en caso de que el mercado vaya en la dirección opuesta a su predicción. Por lo tanto, el Stop Loss sirve para cerrar automáticamente, a un cierto nivel, una posición “perdedora”.

Money Management se basa en el stop loss, que es la herramienta para salvaguardar su cuenta más común y utilizada en el mundo de las inversiones financieras.

A través del Stop Loss es posible minimizar las pérdidas asumiendo un riesgo preciso.

Ejemplo: Decido comprar la acción de Apple que tiene un costo de 100 dólares. Fijé un límite de pérdida en -50%. Esto significa que si el mercado va en la dirección opuesta a la mía, la posición cerrará con una pérdida de 50 dólares, -50%. También puede utilizar Take Profit (la contraparte de Stop Loss, pero utilizado para cerrar automáticamente la operación a un nivel predeterminado de ganancia). A continuación, puede establecer un nivel para cerrar la operación en beneficio.

¿Qué sentido tiene mantener una posición perdedora en su cuenta comercial hasta el final? Esto perjudica a la cartera, porque pueden volverse aún más rojos, y perjudica a su psicología, porque nos harán perder la concentración. Veamos cómo establecer el stop loss de la mejor manera posible. Hay 3 maneras muy eficaces de establecer el límite de pérdida al mejor.

Stop Loss en Porcentaje

Para poner el stop loss al porcentaje, significa decidir a priori cuánto arriesgar de propia cuenta con una posición. Si lo ponemos al 0,5% significa que cuando se toca el SL, hemos perdido el 0,5% de la cuenta.

Bueno, pero no uno de los mejores métodos para establecer el tope, ya que centrarse más en el porcentaje que en los niveles técnicos es un comportamiento no inteligente. El stop loss, en mi opinión, siempre debe fijarse sobre la base del soporte y la resistencia, y nunca debe ser demasiado ajustado. Si está demasiado apretado, se arriesga a poner en una serie negativa de operaciones que le confundirán. Atención, entonces.

Stop Loss en soportes y resistencias

Este método ya es más inteligente. Ya sean dinámicos o estáticos, los soportes y las resistencias son siempre un buen lugar para configurar sus propios topes de pérdidas. Ponga el tope bajo un soporte si usted compra, o sobre una resistencia si usted vende. Usted ya comenzará a ver el primer progreso después de unas cuantas sesiones de operaciones.

Stop Loss por volatilidad

La volatilidad nunca debe darse por sentada. Es el valor que nos dice cuánto tiende a moverse un par. Digamos que la volatilidad del USD/JPY es de 50 pips. Es por ello que el par puede avanzar 50 pips. Esto significa que poner 20 pips de stop loss puede no ser un movimiento exacto, con las bandas de bollinger usted puede entender la volatilidad en un marco de tiempo dado. Si opera a medio plazo, utiliza las bandas de bollinger con los ajustes estándar en los gráficos diarios y fija el stop loss fuera de las bandas, notará los primeros efectos inmediatamente.

Trailing Stop Loss

En plataformas más tituladas (como Metatrader 4) también existen versiones “refinadas” de Stop Loss. Trailing Stop (o Trailing Stop Loss) es uno de ellos. Con el Trailing Stop Loss fijado en 2%, por ejemplo, una posición se mantiene abierta cuando no pierde más del 2% del último máximo alcanzado.

Ejemplo: Compramos una posición en un mercado que está en el precio hipotético de 100 y decidimos venderla cuando el precio cae por debajo del nivel de 95 y luego perdemos el 5% de su valor. Si el precio de la acción sube hasta 120 y luego baja, el valor del Stop Loss habrá subido con el precio y por lo tanto se situará en 114, el último máximo se convierte así en el punto de referencia para el stop loss, que viene “elevado en consecuencia”. Esta es la razón del nombre “Trailing”.

El Stop Loss: en conclusión

El Stop Loss es, por lo tanto, el nivel máximo de pérdida que un operador quiere sufrir cuando la dirección del mercado va en sentido contrario. Es una herramienta fundamental para el comercio en línea de cualquier operador financiero.

Establecer el Stop Loss al nivel más apropiado es muy importante, ya que ayuda a respetar su estrategia de operaciones, evitando inexactitudes debidas a la emoción o a la psicología de las operaciones. La amplitud del stop loss es también uno de esos factores extremadamente importantes para entender el riesgo global de la operación, poniendo en relación la pérdida máxima con el posible beneficio de la posición que vamos a abrir. Siempre recomendamos un rango de stop loss entre el 1-2% del total de su cuenta.